La Región de Murcia participa por primera vez en la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural ‘Ferantur’, que se celebra hasta el 30 de marzo y que es considerada como una de las plataformas nacionales más importantes para el fomento del turismo rural sostenible.
La Consejería de Turismo y Consumo promociona en esta cita todos sus productos turísticos en un expositor de 72 metros cuadrados, en el que se instalarán ocho mostradores. En el área de turismo cultural estarán representados sus cuatro destinos: Murcia Cruce de Caminos, Cartagena Puerto de Culturas, Lorca Taller del Tiempo y Caravaca de la Cruz Ciudad Santa. Otros espacios estarán dedicados al turismo rural, turismo de salud y belleza, turismo de golf, turismo de congresos, así como turismo de sol y playa-náutico, con especial mención a los destinos de Mazarrón, Águilas, La Manga-Mar Menor y la Estación Náutica.
Además, durante la feria se presenta el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena y la exposición cultural de Diego Saavedra Fajardo, dos de las propuestas estrella de la Región de Murcia para esta temporada.
Esta acción se engloba dentro de la estrategia de promoción turística que la Consejería de Turismo y Consumo lleva a cabo para reforzar la imagen de la Región tanto en el resto de España como en el extranjero. En el área nacional, la Región de Murcia tiene previsto cubrir en el primer semestre del año las ferias y encuentros profesionales más importantes de Alicante, León, Gijón, Valladolid, Valencia, Madrid y Andalucía. Precisamente, estas dos últimas comunidades son las mayores emisoras de turistas a la Región, llegando en 2007 a registrar más de 200.000 visitantes procedentes de la primera y 140.000 de la segunda.