Región

El personal del IMAS homologará sus sueldos en dos años con el del Servicio Murciano de Salud

Los sueldos del personal del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) serán homologados, en dos años, al del Servicio Murciano de Salud (SMS), tal y como se reivindicaba desde hace ...

Los sueldos del personal del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) serán homologados, en dos años, al del Servicio Murciano de Salud (SMS), tal y como se reivindicaba desde hace tiempo. Los beneficiarios serán entre 1.600 y 1.700 trabajadores.

Tras las negociaciones en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios se ha alcanzado un acuerdo, que supondrá sensibles mejoras salariales y laborales en general para los funcionarios y empleados de los distintos centros, especialmente auxiliares, ats y médicos.

El proceso de homologación se realizará en un periodo de dos años (2008 y 2009), determinándose para el abono de las cuantías los siguientes porcentajes de aplicación: a) Para el 2008, el 40 por ciento con efectos de 1 de enero; y b) Para el 2009, el 60 por ciento restante, con efectos de 1 de enero.

Además, según lo acordado, se negociará un nuevo modelo de carrera profesional a incluir en la nueva Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, como desarrollo del modelo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Como ejemplo de las subidas que se registrarán, baste indicar que un Ayudante Técnico Sanitario (ATS) puede incrementar sus percepciones en unos 700 euros más al final del proceso.

El acuerdo está suscrito, por parte del personal, por la FSP-UGT, CC.OO., CSI-CSIF y Cemsatse.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa