Región

El personal del IMAS homologará sus sueldos en dos años con el del Servicio Murciano de Salud

Los sueldos del personal del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) serán homologados, en dos años, al del Servicio Murciano de Salud (SMS), tal y como se reivindicaba desde hace ...

Los sueldos del personal del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) serán homologados, en dos años, al del Servicio Murciano de Salud (SMS), tal y como se reivindicaba desde hace tiempo. Los beneficiarios serán entre 1.600 y 1.700 trabajadores.

Tras las negociaciones en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios se ha alcanzado un acuerdo, que supondrá sensibles mejoras salariales y laborales en general para los funcionarios y empleados de los distintos centros, especialmente auxiliares, ats y médicos.

El proceso de homologación se realizará en un periodo de dos años (2008 y 2009), determinándose para el abono de las cuantías los siguientes porcentajes de aplicación: a) Para el 2008, el 40 por ciento con efectos de 1 de enero; y b) Para el 2009, el 60 por ciento restante, con efectos de 1 de enero.

Además, según lo acordado, se negociará un nuevo modelo de carrera profesional a incluir en la nueva Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, como desarrollo del modelo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Como ejemplo de las subidas que se registrarán, baste indicar que un Ayudante Técnico Sanitario (ATS) puede incrementar sus percepciones en unos 700 euros más al final del proceso.

El acuerdo está suscrito, por parte del personal, por la FSP-UGT, CC.OO., CSI-CSIF y Cemsatse.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional