Región

El consejero de Política Social entregó una furgoneta a Assido para el traslado de niños con discapacidad intelectual

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha entregado este mediodía a la Asociación Assido Murcia una furgoneta Toyota Hiace, d...

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha entregado este mediodía a la Asociación Assido Murcia una furgoneta Toyota Hiace, donada por la Obra Social de la Caixa, para el transporte de niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Se trata de un vehículo marca Toyota, modelo Hiace 2500, con capacidad para ocho plazas y valorado en 24.000 euros, y que está debidamente acondicionado para el traslado de discapacitados.

De esta forma, Assido podrá atender las diferentes actividades que realizan con estas personas. Ejemplos de esta labor son la realización de prácticas formativas en empresas y empleo con apoyo para usuarios que tienen contrato de trabajo pero carecen de medios para desplazarse. Igualmente podrán atender las actividades de ocio y tiempo libre, viajes y vacaciones.

El acto de entrega se desarrolló en el recinto exterior de la Torre Godoy, en cuyo edificio tiene su despacho el titular de Política Social, y, junto al consejero, asistieron la directora general de Personas con Discapacidad, Marisol Morente; y los responsables en Murcia de Assido, José Egea, y de la Caixa, José Antonio Meseguer.

Noticias de Región

Fernando destaca que esta acción informativa para combatir el abandono escolar temprano ""es un símbolo de esperanza y de oportunidades para nuestros jóvenes""

""Los ciudadanos de la Región nos piden que hagamos menos política con el Mar Menor y adoptemos más soluciones para su protección, pero el PSOE está instalado en la confrontación"", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

Es la segunda comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules

Entre 2012 y 2024, la Región de Murcia ha recibido 66 millones de euros, lo que ha permitido contratar a más de 16.000 trabajadores

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas para la modernización y digitalización hasta el 30 de junio