Región

La metalúrgica Noksel se instalará en Lorca con una inversión de 30 millones de euros

La consejera de Economía ha presidido la presentación de la futura instalación de esta empresa líder en el mundo en fabricación de tuberías y ha afirmado que con este proyecto “gana nuestra Región”

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, presidió esta mañana la presentación de la próxima instalación en Lorca de la empresa metalúrgica Noksel España, acompañada por el director general de Noksel, Salim Akkoyunlu y el director general de HLA y Noksel Ibérica, Javier Hervás.

Inmaculada García explicó que “la apuesta de Noksel por la Región supondrá una inversión de 30 millones de euros, en una fábrica con 120.000 metros cuadrados, con una nave de 32.000 metros cuadrados, que tendrá una capacidad de 150.000 toneladas de producción, generará 220 empleos directos y unos 200 más indirectos” y ha añadido que “Noksel España esta constituido por el grupo turco Noksel, que es uno de los más importantes en construcción de tuberías en acero para agua, gas, y petróleo a nivel mundial; Hidráulica Lominchar Angodos (HLA) y Julio Crespo”.

La consejera mostró su agradecimiento a los responsables de Noksel “por su decidida apuesta por la Región de Murcia y la comarca de Lorca” y añadió que con este tipo de grandes y nuevas inversiones “gana nuestra Región y ganan los hombres y mujeres de Murcia, como ganarán esas 420 familias que van a estar relacionadas de una u otra forma con el trabajo de Noksel, y toda la Comarca y la ciudad de Cartagena, que disfrutará de las ventajas de tener más riqueza, más trabajo y más vida”.


Una Región que genera confianza

Inmaculada García dijo durante la presentación que, “ninguna empresa toma la iniciativa de instalarse en un lugar determinado si no es para ganar” y añadió que si estas empresas “deciden que sea esta tierra y estas gentes quienes trabajen junto a ellos en sus proyectos más ambiciosos es porque esta Región genera confianza”.

García explicó que esta confianza se basa en que “somos una Región con una solvente trayectoria, con más de diez años de crecimiento por encima de la media nacional y europea; con un Plan Estratégico nacido de la participación ciudadana y ampliamente pactado con los agentes sociales y unas atractivas condiciones geográficas, en la rótula del arco mediterráneo” y afirmó además, que, “a todo esto se une nuestra apuesta, que ya es realidad, por la modernización y el desarrollo de las infraestructuras necesarias para nuestro desarrollo”.

La titular de Economía, Empresa e Innovación manifestó que el Gobierno regional plasma sus políticas y cumple los objetivos que se ha marcado sin perder de vistas dos factores vitales: la sostenibilidad y la cohesión”. En este sentido, García explicó que “la sostenibilidad responde al compromiso de este Gobierno por dejar a nuestros hijos una Región mejor, más rica, más prospera, más moderna, pero igualmente respirable, disfrutable, vivible” y subrayó la cohesión “ya que no nos queremos olvidar de ninguna comarca de la Región: queremos un crecimiento lineal y homogéneo para que los frutos de nuestro crecimiento lleguen al último murciano de la última pedanía del último de nuestros 45 municipios”.

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años