La Consejería de Turismo y Consumo de la Región de Murcia está presente hasta el próximo lunes en la feria CBR de Munich, considerada como uno de los eventos turísticos más importantes de Alemania.
Región de Murcia Turística acude a esta cita con un expositor propio que se aloja en el stand general de Turespaña. En él se proporciona merchandising e información sobre los recursos turísticos regionales en todos sus ámbitos: Sol y Playa, Cultural, Rural y Activo y Salud y Belleza.
Además, los visitantes del stand de la Región de Murcia pueden participar en el sorteo de una estancia para dos personas, de 4 días y 3 noches, en un hotel de 4 estrellas de La Manga del Mar Menor, que se complementará con una actividad náutica determinada.
Dada la repercusión del evento en este país, la asistencia de la Región de Murcia supone una importante acción promocional en el que es considerado como tercer mercado en importancia, según las entradas de viajeros, tan sólo superado por el Reino Unido y Francia. Respecto a los datos de 2006, el año pasado se registró un aumento del 80 por ciento en cuanto a llegada de turistas procedentes de Alemania. Si en el año 2006 llegaron a la Región un total de 29.319 alemanes, en 2007 esta cifra se elevó a los 52.737. Sus destinos preferidos son la ciudad, con un 45 por ciento del total, seguido de cerca de la costa, con un 40 por ciento.