El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicará en los próximos días la Orden de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes en la que se exponen las bases reguladoras de concesión de subvenciones a Corporaciones Locales para el desarrollo de actuaciones en materia de Urbanismo.
A través de esta orden se regulan los objetivos de las ayudas, que se centran en la financiación de la redacción de Planes Generales Municipales de Ordenación y Planeamiento de Desarrollo, conforme a lo previsto en la Ley del Suelo de la Región de Murcia, y la adquisición de suelo con destino a localizar zonas verdes y dotacionales públicas en general.
Estos objetivos se concretan a través de dos programas, uno el de Planeamiento Urbanístico, cuyo objetivo es financiar la redacción de los Planes Generales Municipales de Ordenación y Planeamiento de Desarrollo; y el segundo programa es el de adquisición de suelo para uso público dotacional, a través del cual se subvenciona la adquisición de suelo con destino a generar zonas verdes y dotacionales, conforme a las previsiones del planeamiento urbanístico.
Las cuantías subvencionadas no podrán superar el 50 por ciento en unos casos y el 75 por ciento del coste total del trabajo, en otros.
La orden detalla la documentación que se ha de presentar para optar a las correspondientes ayudas, según el programa, los criterios de concesión y el procedimiento que se ha de seguir, entre otros, señalando que anualmente se publicará la correspondiente orden para convocar las subvenciones.