Región

El consejero Bascuñana inaugura un centro de estancias diurnas con 30 plazas para mayores en Cabezo de Torres

La obra supone una inversión cercana al millón de euros

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró este mediodía un centro de estancias diurnas en la pedanía capitalina de Cabezo de Torres, que cuenta con 30 plazas para personas mayores, que vienen a sumarse a las 266 ya existentes en el municipio.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro se pretende dar respuesta a las necesidades de los mayores, dotándolos de un servicio que permitirá mejorar su calidad de vida. El centro ha contado con un presupuesto total de 956.275 euros para su ejecución y ha sido cofinanciado por la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La infraestructura ocupa una superficie de mil metros cuadrados, construida en una sola planta, donde se encuentran servicios de atención médica, psicológica, salas de terapia ocupacional, actividades de ocio y descanso, fisioterapia, comedor, cocina y otras destinadas al trabajo de los monitores y trabajador social. El centro está destinado a personas mayores de 60 años y está en funcionamiento entre las 8 y las 20.30 horas, puesto que los usuarios acuden a sus domicilios por la noche.

El consejero Bascuñana, que estuvo acompañado en la inauguración por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, destacó que este centro “viene a sumarse a la oferta de servicios que la Región de Murcia ofrece a las personas con discapacidad, ofreciéndoles atención destinada a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y propiciar su mayor autonomía personal, así como participar en terapias de prevención, sin olvidarnos del apoyo que se ofrece a sus familiares.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez