Región

Pedro Alberto Cruz anuncia la presencia en “SOS 4.8” de James, Kaiser Chiefs y Second

El consejero de Cultura ha presentado esta tarde en ARCO el Festival de Acción Artística Sostenible que se celebrará en Murcia en mayo

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta tarde en Madrid, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, el Festival de Acción Artística Sostenible “SOS 4.8”, que los días 2 y 3 de mayo traerá a Murcia a teóricos, músicos y artistas que proporcionarán una reflexión acerca de la cultura del desarrollo sostenible.

A los nombres de The Chemical Brothers, Rufus Wainwright o Digitalism se ha unido en los últimos días el de la banda inglesa James, “grupo mítico del pop británico creado en 1982 y que sigue la línea de los Smiths”, explicó el consejero, que además calificó de “bombazo” el hecho de que este grupo vaya a dar un concierto en Murcia.

También se ha incorporado Kaiser Chiefs, formación que vendió tres millones de copias de su anterior trabajo y a los que “vamos a sacar del proceso de grabación de su nuevo disco para que vengan a Murcia”. Esta incorporación, continuó Cruz, “va a ayudar a completar el cartel de un modo absolutamente rotundo”.

Por último, se incorpora a esta nómina de artistas Second, “uno de los grupos murcianos más importantes del momento, con vocación internacional y que además de otorgar al festival esa dimensión local necesaria le concede una gran calidad”.

El apartado de Voces, en el que algunos de los más destacados pensadores del momento reflexionarán sobre las “sostenibilidades” relacionadas con la música, el entorno y la cultura, contará con la participación del filósofo inglés Simon Critchley, profesor en la New School of Social Research de Nueva York y de la Universidad de Essex , además de director de programa del Collage Internacional de Philosophie de París. Entre sus trabajos destaca ‘Reconstrucción y pragmatismo’, escrito en colaboración con Jacques Derrida y Richard Rorty.

Cruz anunció, asimismo, la incorporación de los artistas Jonah Brucker-Cohen y Catherine Moriwaki al cartel del “SOS 4.8”, festival que será presentado el próximo viernes 15 de febrero en el transcurso de una fiesta que contará con Alaska y Señorlobo como pinchadiscos y las actuaciones del ‘performer’ Marc Bijl y el VJ Micha Klein.

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional