El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acompañado del presidente de la delegación regional del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Jesús Pacheco, ha hecho entrega hoy de la placa Q de Calidad Turística al restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, de El Palmar.
El establecimiento ha recibido este reconocimiento en el último Comité de Certificación celebrado por el ICTE en noviembre. Para ello, ha tenido que alcanzar los estándares mínimos obligatorios exigidos por el Sistema de Calidad Turística Española en el sector de la restauración.
Según Campos, “este modelo garantiza el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor de los establecimientos turísticos certificados, centrándose en este caso en aspectos concretos como la dirección del establecimiento, la limpieza, el mantenimiento, el almacenaje, la comercialización, la gestión del medio ambiente y, sobre todo, el estado de la cocina, de la sala y del transporte”. Asimismo, el director general de Promoción Turística aseguró que “el prestigio de los restaurantes murcianos se constituye como uno de los reclamos más importantes a la hora de atraer turistas a la Región”.
La Región cuenta con 21 restaurantes certificados con la marca `Q´ de Calidad, lo que supone un 20% del total de entidades certificadas de la comunidad. Esta cifra sitúa a Murcia a la vanguardia de la Calidad Turística, tal y cómo se demostró en la IV edición de la Noche ‘Q’, celebrada hace unos días en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu de Madrid. En esa ocasión, el ICTE reconoció su esfuerzo a varias empresas y entidades públicas de la Región.