Región

Medina entrega los premios de la II edición de materiales de “Estudio sobre la Región de Murcia” a los profesores galardonados

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, entregó los premios, de la II edición de la elaboración de materiales de “Estud...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, entregó los premios, de la II edición de la elaboración de materiales de “Estudio sobre la Región de Murcia”, a los nueve grupos de profesores galardonados, en las tres diferentes modalidades, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

La dotación de los premios ascienden a un total de 13.800 euros, distribuidos en tres primeros premios de 3.000 euros cada uno, tres segundos premios dotados con 1.000 euros y tres accésit de 600 euros para cada una de las modalidades, además de la publicación y distribución de los materiales curriculares en todos los centros docentes de la Región.


Los premiados en la modalidad de Educación Primaria:

1º Premio.- Unidad “Buscando las raíces: Cultura e Historia de la Región de Murcia” de los profesores: María Fuensanta Vázquez Carrillo, Mª Lourdes Vázquez Carrillo, Fulgencia Carrillo Ortega y Fco. Vázquez Rodríguez.

2º Premio.- Unidad “Descubre la Sierra de Pelayo y el Monte Atalaya” a los profesores: José Antonio García Mullois, Pedro Manuel Osete Láiz, Fco. José Rios García, Jesús Sánchez López, Josefa Santa Cruz Andreo y Ginés Martínez Sánchez.

Accésit.- Unidad: “Aguilando, Aguilandero, Aguilandá” a Ignacio Mañas García y Mª Dolores Torres Camacho.


Trabajos premiados en la modalidad de Secundaria:

1º Premio.- Unidad: “El Estrecho de las Cuevas de la Encarnación” a los profesores Pedro Antonio Muñoz y Antonia Martínez.

2º Premio.-Unidad “Cañón de Almadenes, el paraíso Escondido” de Miguel Gual Pérez-Templado.

Accésit.- Unidad “La Catedral de Murcia, un punto de vista interdisciplinar” de Carlos Gago Blanco.


Unidades de Secundaria premiadas:

1º Premio.- Unidad “Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de Secundaria de Murcia” de José Abelardo Vidal.

2º Premio.- Unidad “La Herencia Clásica” de Florentín Mulas y Joaquina Abenza.

Accésit.- Unidad “Estudio de La Vida de Eloy Sánchez Rosillo” de Antonia Sánchez Hernández.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)