El director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, ha tachado de “insuficientes” los fondos de apoyo previstos por el Gobierno de la Nación para la acogida e integración de las personas inmigrantes.
Navarro hacía estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana, en el Consejo Superior de Política de Inmigración, con la secretaria de Estado para la Inmigración y la Emigración, Consuelo Rumí, en la que ha sido informado de que el Gobierno central destinará para todo el país 200 millones de euros en 2008 a los fondos de apoyo.
El director general considera que “teniendo en cuenta la subida experimentada por el IPC y el aumento del número de inmigrantes en nuestras comunidades autónomas, no parece razonable que se nos presente un incremento del cero por ciento en esta partida”.
Leopoldo Navarro recordó que desde la Comunidad Autónoma de Murcia, y para hacer frente a política de integración e inclusión de los inmigrantes, el Gobierno autonómico ha aumentado su presupuesto para el año 2008 en un 14 por ciento.