El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, José María Ramírez, se reunió hoy con los representantes de las organizaciones sindicales del sector educativo de CC.OO, Anpe, UGT, Sterm y Sidi, y con el secretario autonómico de Administración Pública, Diego Cola, para constituir el grupo de trabajo tripartito que propuso el pasado 30 de enero el consejero Juan Ramón Medina, que analizará la jornada de las 35 horas laborales del personal docente.
Tras la constitución del grupo de trabajo, se ha fijado el calendario de reuniones que se llevarán a cabo para lograr un acuerdo en el nuevo horario con la reducción de la jornada a 35 horas.
Desde la Consejería de Educación se apuesta por un acuerdo con los sindicatos en el que no se reduzcan las horas lectivas de atención a los alumnos. El consejero Medina, que no pudo reunirse el paso día 30 de enero con los sindicatos, dijo que desde la Consejería se van a buscar ideas imaginativas ya que no hay ninguna intención de discriminar a los docentes, pero que no es conveniente la reducción de las horas en las que los profesores atienden a los alumnos en clase”. El consejero señaló, además, que el horario de los docentes es muy diverso y que “por ello se pueden reducir esas horas de otro tipo de actividades, pero no de la atención a los alumnos o de la permanencia en el centro educativo”, propuesta que según el titular de Educación estaría en consonancia con lo que la sociedad demanda.