Región

Valcárcel: “hay que reforzar los mecanismos de coordinación con los países de procedencia de la inmigración”

El presidente del Gobierno regional expresó su rechazo a obtener rédito político cuando están en juego vidas humanas

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy en FITUR, con respecto a las últimas noticias de llegada de pateras a las costas murcianas, que “es importante reforzar mecanismos de seguridad, pero también de coordinación con aquellos países de donde nos llegan los inmigrantes, para que este fenómeno de irregularidad pase a ser algo regular”. Subrayó, además, que “se han hecho esfuerzos en este sentido y se debería ahondar en ello”.

Asimismo, también expresó su rechazo a obtener rédito político en asuntos de esta índole, en la que están en juego muchas vidas, y manifestó su intención de “reclamar, pero no con acritud, si no desde la responsabilidad, desde la coordinación y huyendo de cualquier tipo de confrontación y de cualquier rentabilidad política”.

En el mismo sentido, el presidente del Gobierno regional expuso, que “hay que tratar de no entrar nunca en el debate político; no podemos jugar con vidas humanas, con personas que están en tal situación de precariedad”.

Valcárcel incidió en la necesidad de coordinación entre las distintas administraciones y dijo que, a este respecto, “todos debemos hacer el mayor esfuerzo y seguir mostrándonos solidarios con quienes llegan en esas circunstancias y en esas condiciones”.

Noticias de Región

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor

La consejera de Agricultura denuncia la falta de infraestructuras de contención en Alhama de Murcia y Totana que ha provocado que se aneguen campos de cultivo

La Región organiza el encuentro 'Unidos por la Naturaleza', que reúne a expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, investigadores y administraciones públicas para avanzar en soluciones basadas en la naturaleza

""Ejerzan sus competencias y ayuden al sector porque las competencias en turismo van más allá de que la consejera se haga fotos o que ustedes salgan de viaje""