Región

Valcárcel: “hay que reforzar los mecanismos de coordinación con los países de procedencia de la inmigración”

El presidente del Gobierno regional expresó su rechazo a obtener rédito político cuando están en juego vidas humanas

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy en FITUR, con respecto a las últimas noticias de llegada de pateras a las costas murcianas, que “es importante reforzar mecanismos de seguridad, pero también de coordinación con aquellos países de donde nos llegan los inmigrantes, para que este fenómeno de irregularidad pase a ser algo regular”. Subrayó, además, que “se han hecho esfuerzos en este sentido y se debería ahondar en ello”.

Asimismo, también expresó su rechazo a obtener rédito político en asuntos de esta índole, en la que están en juego muchas vidas, y manifestó su intención de “reclamar, pero no con acritud, si no desde la responsabilidad, desde la coordinación y huyendo de cualquier tipo de confrontación y de cualquier rentabilidad política”.

En el mismo sentido, el presidente del Gobierno regional expuso, que “hay que tratar de no entrar nunca en el debate político; no podemos jugar con vidas humanas, con personas que están en tal situación de precariedad”.

Valcárcel incidió en la necesidad de coordinación entre las distintas administraciones y dijo que, a este respecto, “todos debemos hacer el mayor esfuerzo y seguir mostrándonos solidarios con quienes llegan en esas circunstancias y en esas condiciones”.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río