El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy en FITUR, con respecto a las últimas noticias de llegada de pateras a las costas murcianas, que “es importante reforzar mecanismos de seguridad, pero también de coordinación con aquellos países de donde nos llegan los inmigrantes, para que este fenómeno de irregularidad pase a ser algo regular”. Subrayó, además, que “se han hecho esfuerzos en este sentido y se debería ahondar en ello”.
Asimismo, también expresó su rechazo a obtener rédito político en asuntos de esta índole, en la que están en juego muchas vidas, y manifestó su intención de “reclamar, pero no con acritud, si no desde la responsabilidad, desde la coordinación y huyendo de cualquier tipo de confrontación y de cualquier rentabilidad política”.
En el mismo sentido, el presidente del Gobierno regional expuso, que “hay que tratar de no entrar nunca en el debate político; no podemos jugar con vidas humanas, con personas que están en tal situación de precariedad”.
Valcárcel incidió en la necesidad de coordinación entre las distintas administraciones y dijo que, a este respecto, “todos debemos hacer el mayor esfuerzo y seguir mostrándonos solidarios con quienes llegan en esas circunstancias y en esas condiciones”.