El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, puso hoy de manifiesto su “apuesta” por un acuerdo con los sindicatos “en el que no se reduzcan las horas lectivas de atención a los alumnos”.
Así mismo, Medina indicó que se está aplicando el acuerdo al que se llegó con los sindicatos en la mesa sectorial, que era “poner en marcha un grupo de trabajo tripartito, donde estén representados las consejerías de Hacienda y Educación y los sindicatos para analizar la jornada de las 35 horas”, reunión que ya está convocada para el próximo mes.
Las centrales sindicales se reunieron hoy, tras la manifestación que han llevado a cabo frente a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, con el director de Recursos Humanos, José María Ramírez, quien les comunicó las propuestas de la Administración ante sus reivindicaciones laborales.
Medina Precioso, que no pudo reunirse con los sindicatos ya que se encontraba en Lorca, señaló que desde la Consejería “podemos buscar ideas imaginativas; por supuesto no es nuestra intención discriminar a los docentes, pero no creo conveniente la reducción de las horas lectivas, es decir, en las que los profesores atienden a los alumnos en clase”. El consejero señaló que el horario de los docentes es muy diverso y “por ello se pueden reducir esas horas de otro tipo de actividades, pero no de la atención a los alumnos o de la permanencia en el centro educativo”, propuesta que según el titular de Educación estaría en consonancia con lo que la sociedad demanda.