Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras disfrutará de la segunda edición del Concurso de Gastronomía 'Coros y Danzas Virgen del Rosario' el sábado, 18 de octubre

Para participar en el certamen, que comenzará a las 20:00 horas con la recepción de platos en el Centro Cultural, es necesario inscribirse previamente y los platos se podrán a la venta entre los asistentes a precios económicos

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha informado de la celebración del II Concurso de Gastronomía 'Coros y Danzas Virgen del Rosario'.

Túnez ha explicado que "este sábado, 18 de octubre, celebraremos la segunda edición del Concurso de Gastronomía 'Coros y Danzas Virgen del Rosario', una cita con la mejor gastronomía de nuestro municipio y que recuperamos tras la suspensión del fin de semana pasado, cuando estaba previsto inicialmente, debido a las previsiones meteorológicas".

"Esta segunda edición del certamen llega después del éxito de la primera edición que tuvo lugar el año pasado y que ha sido organizada por el grupo Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' y que nos hará disfrutar de una amplia variedad de platos que serán preparados por nuestros propios vecinos".

La alcaldesa ha especificado que "para participar en el Concurso, que comenzará a las 20:00 horas con la recepción de platos en el Centro Cultural, es necesario inscribirse llamando a cualquiera de los teléfono 623 604 156 (tardes), 609 961 690 (lunes y miércoles tarde) y 639 099 554 (tardes)".

"Los platos participantes se podrán a la venta entre los asistentes a precios económicos y la valoración de los platos estará realizada por un jurado profesional que solo conocerá el número y el nombre del plato y dará su valoración al final del concurso para otorgar, finalmente, los premios".

Por último, la alcaldesa ha querido "animar a participar en esta jornada de convivencia y degustación de los productos más típicos de nuestro pueblo, celebrando nuestras tradiciones y donde, además, disfrutaremos del concierto del grupo Sótano 14".

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato