La denuncia recoge posibles delitos contra los derechos de los menores, vulneración de la intimidad y protección de datos, así como prevaricación continuada y negligencia administrativa. Además, el representante de Valores ha presentado la denuncia también en calidad de padre afectado, al haber sido obligada su hija menor a asistir a una charla de la alcaldesa, en la que se presentaba a sí misma como ejemplo de mujer, sin autorización de los padres.
"Como padre, no puedo permitir que se utilice a mi hija ni a ningún otro niño para propaganda política. Los colegios son espacios de educación, no de manipulación ideológica", ha añadido Rodríguez Alcaraz.
Valores Puerto Lumbreras exige a la Consejería de Educación, a la Inspección Educativa y a la Fiscalía de Menores una investigación inmediata y la adopción de medidas disciplinarias, exigiendo además la dimisión inmediata de la alcaldesa y de las concejales implicadas.?? Con esta acción, Valores Puerto Lumbreras reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los menores, la transparencia institucional y el respeto al ámbito educativo como espacio libre de intereses políticos.V