Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras acogerá la final regional de Campo a través en categorías alevín y benjamín el viernes, 4 de abril

La prueba se enmarca dentro del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar y se celebrará en la explanada junto al Complejo Deportivo Municipal

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado de la celebración de la final regional de la prueba de Campo a través en categorías alevín y benjamín.

López ha explicado que "el viernes, 4 de abril, Puerto Lumbreras acogerá la celebración de la final regional de la prueba de Campo a través en categorías alevín y benjamín que se celebrará en la explanada junto al Complejo Deportivo Municipal".

El edil ha explicado que "están llamados a participar todos los alumnos clasificados de las respectivas pruebas locales correspondientes a las categorías Benjamín (nacidos en los años 2015 y 2016), Alevín (nacidos en los años 2013 y 2014)".

"La recogida de dorsales tendrá lugar de 09:00 a 09:30 horas y, a las 10:00 horas, comenzará con la categoría Benjamín Femenino, seguido de Benjamín Masculino a las 10:15 horas y, ambos, recorrerán, 1.200 metros. Y, a las 10:30 horas, Alevín Femenino y, a las 10:50 horas, Alevín Masculino y todos ellos, recorrerán 2.000 metros. La jornada finalizará a las 11:30 horas con la entrega de trofeos".

López Martínez ha especificado que "cada municipio podrá participar con un equipo de cada categoría y modalidad. Los equipos han de estar formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 atletas y, a nivel individual, cada municipio podrá participar con un máximo de 3 atletas".

"Asimismo, el sistema de competición está organizado con una clasificación individual y otra por equipos. Las puntuaciones se establecerán adjudicando un punto al primer clasificado, dos al segundo, tres al tercero y, así, sucesivamente. En la clasificación por equipos solo puntuarán los tres atletas mejor clasificados de cada equipo".

Por último, Antonio López ha puesto de manifiesto que "la fecha límite para formalizar las inscripciones es el 27 de marzo, a las 23:00 horas, en el apartado 'jornadas y finales regionales' de la web www.deportes.carm.es".

Noticias de Puerto Lumbreras

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo

La Cabalgata de la Ilusión y la entrega de la llave mágica a Papá Noel, Tarde Buena y Tarde Vieja o la Cabalgata y visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente forman parte de la programación organizada para disfrutar de estas fiestas

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""