Puerto Lumbreras

El PSOE condena las agresiones al personal sanitario de Puerto Lumbreras

Y exige medidas más contundentes para protegerlos

El pasado 25 de diciembre, dos trabajadores del Centro de Salud de Puerto Lumbreras fueron víctimas de una agresión mientras realizaban sus labores profesionales. Este lamentable incidente evidencia la necesidad urgente de abordar de manera decidida las situaciones de violencia que afectan al ámbito sanitario, un problema intolerable en una sociedad que debe basarse en el respeto y la convivencia.

En el pleno ordinario de enero el PSOE lumbrerense expresó su enérgico rechazo a este tipo de actos. Nada justifica las agresiones hacia quienes dedican su esfuerzo, vocación y profesionalismo a cuidar de nuestra salud. Estas conductas son inadmisibles y deben ser condenadas con la mayor firmeza por todas las instituciones y la sociedad en su conjunto.

Y es que las medidas actuales planteadas por el Partido Popular en la Asamblea Regional son insuficientes para frenar esta problemática. El hecho de que uno de cada cinco agresores sea reincidente y acumule varias denuncias demuestra que las sanciones actuales no cumplen su función disuasoria. Por ello, es urgente implementar medidas más ambiciosas que brinden una protección real al personal sanitario.

Además, recordó que la Ley de Salud de 1994 de la Región de Murcia ha quedado desfasada frente a las necesidades actuales: "El contexto en el que trabajaron nuestros sanitarios hace casi tres décadas no tiene nada que ver con la realidad actual, especialmente tras la pandemia. Es imprescindible actualizar esta legislación para garantizar entornos seguros para nuestros profesionales de la salud".

El concejal Pepe Ruiz destacó la dedicación del personal sanitario de Puerto Lumbreras: "Nuestros médicos, enfermeros y demás profesionales enfrentan enormes retos cada día, demostrando un compromiso ejemplar con nuestra comunidad. Lo mínimo que podemos hacer es proporcionarles un entorno seguro y libre de violencia".

El Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso para impulsar medidas que garanticen la seguridad del personal sanitario y hace un llamado a todas las fuerzas políticas para actuar con responsabilidad frente a este grave problema. 

Noticias de Puerto Lumbreras

Cerca de 40 músicos interpretarán un popurrí de villancicos; continuará con una selección de piezas musicales de estilo Medieval; L'Arlésienne; Baghira o Do, Re, Mi de la película 'Sonrisas y lágrimas'

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo

La Cabalgata de la Ilusión y la entrega de la llave mágica a Papá Noel, Tarde Buena y Tarde Vieja o la Cabalgata y visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente forman parte de la programación organizada para disfrutar de estas fiestas

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas