Puerto Lumbreras

El PSOE condena las agresiones al personal sanitario de Puerto Lumbreras

Y exige medidas más contundentes para protegerlos

El pasado 25 de diciembre, dos trabajadores del Centro de Salud de Puerto Lumbreras fueron víctimas de una agresión mientras realizaban sus labores profesionales. Este lamentable incidente evidencia la necesidad urgente de abordar de manera decidida las situaciones de violencia que afectan al ámbito sanitario, un problema intolerable en una sociedad que debe basarse en el respeto y la convivencia.

En el pleno ordinario de enero el PSOE lumbrerense expresó su enérgico rechazo a este tipo de actos. Nada justifica las agresiones hacia quienes dedican su esfuerzo, vocación y profesionalismo a cuidar de nuestra salud. Estas conductas son inadmisibles y deben ser condenadas con la mayor firmeza por todas las instituciones y la sociedad en su conjunto.

Y es que las medidas actuales planteadas por el Partido Popular en la Asamblea Regional son insuficientes para frenar esta problemática. El hecho de que uno de cada cinco agresores sea reincidente y acumule varias denuncias demuestra que las sanciones actuales no cumplen su función disuasoria. Por ello, es urgente implementar medidas más ambiciosas que brinden una protección real al personal sanitario.

Además, recordó que la Ley de Salud de 1994 de la Región de Murcia ha quedado desfasada frente a las necesidades actuales: "El contexto en el que trabajaron nuestros sanitarios hace casi tres décadas no tiene nada que ver con la realidad actual, especialmente tras la pandemia. Es imprescindible actualizar esta legislación para garantizar entornos seguros para nuestros profesionales de la salud".

El concejal Pepe Ruiz destacó la dedicación del personal sanitario de Puerto Lumbreras: "Nuestros médicos, enfermeros y demás profesionales enfrentan enormes retos cada día, demostrando un compromiso ejemplar con nuestra comunidad. Lo mínimo que podemos hacer es proporcionarles un entorno seguro y libre de violencia".

El Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso para impulsar medidas que garanticen la seguridad del personal sanitario y hace un llamado a todas las fuerzas políticas para actuar con responsabilidad frente a este grave problema. 

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer