Puerto Lumbreras

El Servicio de Emergencias y Protección Civil de Puerto Lumbreras incrementa su parque móvil con una nueva motocicleta de 125cc

El nuevo vehículo permitirá una mejor cobertura de los Dispositivos de Riesgo Previsible y la realización de patrullas del servicio de vigilancia forestal del municipio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Jerónima María Reinaldos, han presentado la nueva motocicleta de vigilancia y actuación del Servicio de Emergencias y Protección Civil del municipio.

Túnez ha explicado que "esta mañana, nos complace poder anunciar la llegada de un nuevo vehículo que pasa inmediatamente a formar parte del parque móvil del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Puerto Lumbreras".

"Concretamente, nuestro municipio cuenta ya con una nueva motocicleta de 125 centímetros cúbicos con la que nuestros efectivos de Emergencias y Protección Civil realizarán labores de vigilancia y, si fuera necesario, de actuación ya que cuenta con sistema de iluminación y megafonía, maletín de primeros auxilios y la próxima incorporación de un sistema DESA".

Por su parte, Jerónima María Reinaldos ha detallado que "se trata de una moto marca Macbor 125, serigrafiada y completamente reconocible con los colores y logotipos del servicio, así como el uniforme de protección. Con ello, se amplía el parque móvil del Servicio de Emergencias Protección Civil y seguimos reforzando el compromiso por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias por mejorar la seguridad de nuestros vecinos".

"Con esta nueva motocicleta, se dará una mejor cobertura en la realización de los Dispositivos de Riesgo Previsible, que realiza el personal del Servicio de Emergencias Protección Civil y, además, también se utilizará para la realización de las patrullas del servicio de vigilancia forestal en nuestro municipio" ha detallado Reinaldos.

Por último, la alcaldesa y la concejal de Emergencias han reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con los lumbrerenses para la mejora de la seguridad en el municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato