Puerto Lumbreras

La Biblioteca acerca, otro año más, la lectura a los mayores de Puerto Lumbreras

El Centro de Día, la Asociación ALDEA y el Centro Asistencial PuertoSol vuelen a ser los escenarios que han acogido durante dos jornadas consecutivas lecturas a los usuarios por parte de voluntarios y escritores locales

La concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la nueva actividad que se ha llevado a cabo por parte de la Biblioteca Municipal.

“Con motivo del Día de las Bibliotecas, que se conmemora hoy martes 24 de octubre, la Concejalía ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa para llevar la lectura y los libros a los mayores lumbrerenses”, ha explicado la edil.

En concreto, Toñi Navarro ha indicado que “este lunes 23 y martes 24 de octubre voluntarios y escritores locales han acudido al Centro de Día, al Centro Asistencial Puertosol y a la Asociación lumberense de enfermos de Alzheimer (ALDEA) para realizar unas lecturas a los usuarios de estas instalaciones. Se trata de una forma de acercar los libros a las personas mayores y que más dificultades pueden tener a la hora de acceder al servicio de la Biblioteca”.

Y, ha añadido que “los usuarios del Centro Asistencial PuertoSol y los de ALDEA han recibieron estas visitas especiales este lunes a las 11:30 horas. Por su parte, los mayores del centro de día han podido disfrutar de esta bonita iniciativa hoy martes a las 11:00 horas”.

“En muchas ocasiones no somos conscientes de los numerosos beneficios que nos aporta la lectura a nuestra salud mental. De hecho, los profesionales aseguran que la lectura aporta numerosos beneficios a este público como: mejorar la memoria; incrementar la empatía; mejorar la sensación de bienestar; entretener; evitar la soledad; ayudar a dormir; o aumentar la creatividad y la imaginación”.

La concejala responsable en Bibliotecas ha señalado que “la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible para que todos los lumbrerenses puedan disfrutar de la biblioteca.  De esta forma desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos fomentando la afición por la narración y la lectura. El acto de leer es muy importante, ya que no sólo proporciona información, sino que también educa, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración, y además recrea, y entretiene, siendo un perfecto plan para cualquier tiempo”.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino