Puerto Lumbreras

Comienzan los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento para la próxima apertura de la piscina municipal

El espacio abrirá sus puertas al público el próximo 16 de junio y en horario de 12:00 a 20:00 horas durante los siete días de la semana

El concejal de Actividad Física y Deportes, ha informado a los vecinos de los trabajos de mantenimiento y puesta a punto que se están llevando a cabo en la piscina municipal con motivo de su apertura para el periodo estival.

"Informamos a los vecinos que durante las próximas semanas se trabaja en este espacio para poner a disposición de los usuarios este servicio fundamental para combatir el calor en los meses de verano, con todas las garantías de seguridad", ha informado el concejal.

El edil de Actividad Física y Deportes ha concretado que "se llevan a cabo tareas de mantenimiento como rejunteo de los vasos de la piscina, puesta a punto de la maquinaria, pintado de diferentes espacios, reparación de zona de pediluvios, puesta a punto de toboganes y todas las mejoras necesarias ofrecer esta instalación para todos los lumbrerenses".

"La piscina abrirá al público el próximo 16 de junio en horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Con una capacidad máxima de la instalación para 225 personas, el precio de la entrada será de 2.75 euros para adultos y 2.20 para menores de hasta 12 años; y recordamos que existen bonos a disposición de la ciudadanía de 30 baños. Además, informamos que la instalación cuenta con zonas de sombraje, césped y que existen tres tipos de piscina de diferentes tamaños y profundidad: 2.20 metros la más grande, 1.30 metros la mediana y 30 centímetros la más pequeña", ha explicado Burrueco.

Deberán acatarse por todos los usuarios las normas que se indiquen y señalicen en orden a la higiene, salubridad, limpieza y conservación de las distintas zonas de la instalación, así como de los útiles y enseres puestos a su disposición, siendo considerado el incumplimiento de cualquiera de estas normas como falta muy grave con la correspondiente sanción. El edil ha indicado que "es obligatorio para el uso de las piscinas cumplir normas básicas como el uso de chanclas en vestuarios y zonas comunes. Además, la piscina cuenta con un servicio de cantina, y se recuerda que se prohíbe el acceso de comida elaborada y el montaje de infraestructuras, pero sí que se permite disfrutar de la instalación con diferentes tentempiés como bocadillos, refrescos (que no sean de cristal) o similares".

"Con la llegada del verano y del calor trasladamos a la ciudadanos que los lumbrerenses y ciudadanos de localidad vecinos contarán con este servicio tan importante para la vida social, cultural y turística del municipio", ha concluido el concejal.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino