La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado del nuevo proyecto que se ejecutará en el municipio.
"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el encomiable esfuerzo por dotar y mejorar los servicios de todo tipo a su ciudadanía, atento a los problemas puntuales existentes en sus infraestructuras y teniendo en marcha la redacción de su Plan General de Ordenación, quiere dotar a su municipio de los adecuados accesos que respeten su normativa de accesibilidad y reflejen la pujanza y apuesta por el futuro que le caracteriza", ha explicado la primer edil
En este sentido, ha anunciado "que ya ha salido a licitación el Plan de Obras y Servicios de Puerto Lumbreras, al que se puede acceder desde la plataforma de contratación del sector público. Con un presupuesto de ejecución por contrata de 281.116,00 euros, financiado al 95 por ciento por el Gobierno regional, que una vez más apuesta por el municipio".
Túnez ha detallado que "bajo el nombre 'Proyecto de mejoras en las infraestructuras municipales de la Avda. Región Murciana y otras calles de Puerto Lumbreras' se realizarán trabajos en diferentes zonas del municipio. Se materializarán en estas obras, las determinaciones que en el proyecto se dan, llevándose las mismas a la práctica. Hablamos de demoliciones y excavaciones; instalación de red de pluviales; movimiento de tierras; firmes y pavimentos; señalización viaria; o protección con pintura sobre estructuras metálicas".
En concreto, ha especificado que "se ejecutarán una serie de trabajos básicamente en el reasfaltado de un tramo de la avenida Región Murciana; el asfaltado de la calle Río Nervión y la dotación de un colector de pluviales en la calle Sangonera la Seca además del reasfaltado de la misma, así como la realización de una protección mediante pintura de las estructuras metálicas que conforman el puente en la antigua nacional 340 y la pasarela peatonal, ambas sobre la rambla Nogalte. Además, de la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y viales de las calles Río Miño, Río Aguas y Río Nervión".
Por otra parte, ha indicado "que todos los espacios públicos afectados cuentan con itinerarios peatonales accesibles puesto que solo se actuará sobre la pavimentación de la zona de uso vehicular y no sobre las aceras. Además, dado que se realiza un fresado en prácticamente la totalidad de la actuación no se modifican las rasantes ni accesos actuales de las vías urbanas sobre las que se actúa".
"Este proyecto surge de la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento sobre estas zonas y, al mismo tiempo, mejorar el tráfico y la seguridad vial en las mencionadas calles, como consecuencia del estado en el que se encuentran, además de mejorar y mantener otras infraestructuras municipales", ha concluido la alcaldesa.