Puerto Lumbreras

La cofrade y concejala Toñi Navarro, pregonera de la Semana Santa de Puerto Lumbreras 2023

El pregón tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, a partir de las 19:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario

El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras ha anunciado que la pregonera de la Semana Santa 2023 sea la cofrade, maestra y concejala lumbrerense delegada de Patrimonio, Turismo, Conciliación, Mayores y Mujer, Toñi Navarro.

El pregón tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, a partir de las 19:00 horas, una vez que finalice la misa, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. El nombramiento, que fue aprobado por el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, responde a la gran implicación y dedicación de Toñi Navarro con la cultura y las tradiciones del municipio, especialmente con la Semana Santa.

La lumbrerense pertenece a la Antigua y Venerable Cofradía de la Virgen de los Dolores y participa, colabora, y procesiona con la misma desde que resurgieron las procesiones de Semana Santa en el municipio.

La pregonera colabora, año tras año, de manera activa e ininterrumpida en dicha Cofradía, desempeñando en ella distintas funciones. También ha ocupado diferentes cargos dentro de la junta directiva de la Cofradía como presidenta, desde los años 2014 a 2020, tras el fallecimiento de su padre Juan Vicente Navarro, uno de los fundadores de la Semana Santa lumbrerense.

Además, pertenece a la Hermandad de San Juan Evangelista, desde que la antigua generación dio el relevo a los nuevos. Y es capataz del trono de la cofradía, formado solo por mujeres.

La cofrade compagina su relación con la iglesia y el movimiento religioso con su apoyo completo a la vida cultural del municipio y participa en las diferentes actividades que se organizan durante el año.

En el pregón contaremos con una actuación muy especial, ya que participará la Coral Vox Musicalis de Totana.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato