Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras acoge dos charlas informativas en materia de consumo para particulares y profesionales

Se trata de unas conferencias ofertadas por la Dirección General de Consumo y Artesanía que buscan transmitir toda la información necesaria a los ciudadanos, de forma amena, clara y constructiva, sobre la factura de la luz y la 'Ley de Garantías'

La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado sobre las charlas que se imparten durante la jornada de hoy en el municipio.

"Durante este jueves, 16 de marzo, los lumbrerenses podrán obtener toda la información y ayuda necesaria sobre la factura de la luz y la 'Ley de Garantías' gracias a dos charlas realizadas por la Dirección General de Consumo y Artesanía", ha explicado la edil.

Rocío Martínez ha detallado que "la finalidad de estas charlas es transmitir una información adecuada y actualizada, y sobre los derechos de los consumidores y usuarios. Para conseguir este objetivo, se intenta transmitir la información de manera amena, clara y sencilla, habida cuenta de las características del público potencialmente destinatario de las charlas".

"La primera se ha llevado a cabo esta misma mañana sobre la factura de la luz. Una conferencia destinada a las personas mayores e impartida por Juan José Puche, jefe de servicio de Inspección de la Dirección General de Industria", ha explicado la concejala.

Por otro lado, ha añadido que "la segunda de las charlas se realizará esta tarde, a las 16:00 horas en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras. Una charla informativa para comerciantes sobre la 'Ley de Garantías'. Estos profesionales podrán obtener más información de la norma y de los nuevos plazos de garantías. La ponente será María Rosa Sancho, jefa de servicio de defensa del consumidor".

"Los temas a tratar ofertados por este servicio se encuentran de plena actualidad y con estas ponencias queremos dar a los ciudadanos la mejor información para que no existan dudas o problemas al respecto. Somos conscientes de la importancia que tiene saber leer de forma correcta la factura de la luz, sobre todo para las personas mayores, y de cómo funciona y los plazos de la 'Ley de Garantías'" ha manifestado la edil de Dinamización Económica.

Por último, la concejala ha querido "agradecer a la Dirección General de Consumo y Artesanía por llevar a cabo estos cursos en la localidad y dirigidos a un público objetivo tan importante como son nuestros mayores y nuestros comerciantes. Una nueva ayuda a los ciudadanos que se une con la atención personalizada, una vez al mes, de la Oficina del Consumidor para todos los ciudadanos de Puerto Lumbreras. El próximo martes 28 de marzo volverá este servicio presencial que se llevará a cabo una vez al mes, de 09:00 a 14:00 horas. Tan solo se podrá acudir con cita previa, llamando al 968 40 31 07 en horario de mañana".

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas