Puerto Lumbreras

Más de 60 comercios participarán en un vídeo homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con este material audiovisual se pretende mostrar reconocimiento a todas las mujeres que durante años regentan los comercios de Puerto Lumbreras

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial celebrada este jueves, 3 de marzo.

En dicha reunión se informó de una nueva campaña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "La Concejalía de Comercio quiere mostrar su reconocimiento a todas las mujeres que durante años regentan nuestros comercios a través de un vídeo homenaje. Un sector primordial en la creación de riqueza y empleo en la localidad y en el que el papel de la mujer, ha sido esencial en el progreso y en la mejora. Han participado ceca de 60 comercios", ha detallado la concejala.

En este Consejo también se dio cuenta sobre las campañas a realizar y el resultado de la campaña de San Valentín. "En total, más de 60 comercios locales se han adherido a la campaña, a través de cartelería y adhesivos en estos establecimientos. Se realizaron también vídeos para hacer llegar a la población los menús para esta fecha e intentar aumentar los clientes en los bares y restaurantes del municipio. Estos recursos audiovisuales se difundieron en redes sociales", ha indicado Rocío Martínez.

Con el objetivo de continuar con la fidelización de clientes en los establecimientos locales, se llevará a cabo una campaña. "Se trata de un plan de fidelización de clientes de la Región, donde clientes y visitantes pueden participar obteniendo descuentos, premios etc. por hacer compras en la Región. Y supone una forma más de ayuda al sector comercial y hostelero, de proximidad, de Puerto Lumbreras", ha hecho hincapié Martínez.

"El objetivo es hacer de Puerto Lumbreras un lugar de ocio y de restauración clave para disfrutar. En la Concejalía de Comercio, buscamos con todas estas actuaciones ayudar al sector, que ha sido uno de los más castigados durante la pandemia", ha concluido la concejala.

Noticias de Puerto Lumbreras

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino

Las clases se iniciarán en el mes de febrero y el Club Patinaje Guadalentín ya ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar de esta divertida actividad para todas las edades y niveles

Cerca de 40 músicos interpretarán un popurrí de villancicos; continuará con una selección de piezas musicales de estilo Medieval; L'Arlésienne; Baghira o Do, Re, Mi de la película 'Sonrisas y lágrimas'

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo