Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras acogerá el Concurso Autonómico de Canto de Jilguero y Mixto

Se celebrará este domingo, 27 de febrero, en el Polideportivo Municipal y atraerá a los mejores silvestristas de la Región de Murcia

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha informado del Concurso de canto de jilguero que se celebrará este domingo, 27 de febrero, en Puerto Lumbreras.

Burrueco ha explicado que "como cada año desde 2008, el municipio vuelve a acoger el Concurso Autonómico Abierto de Canto Jilguero y Mixto. Esta prueba está organizada por la Asociación Deportiva de Silvestrismo de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras". Se trata de un concurso abierto que no es clasificatorio para ningún otro campeonato pero en el que por cada pluma se entregarán 5 premio.

Los participantes se enfrentarán en diferentes categorías como Canto de Jilguero y Mixto Jilguero. "Los mejores silvestristas de la Región de Murcia se desplazarán de nuevo al municipio donde se esperan que participantes y aves de diferentes localidades se den cita en lo que ya es uno de los concursos de silvestrismo más importantes a nivel regional" ha indicado el concejal.

La prueba comenzará a las 09.00 h en el aparcamiento de las piscinas cubiertas del Polideportivo Municipal y la asistencia a la misma es gratuita. Desde la Asociación Deportiva de Silvestrismo de Puerto Lumbreras recuerdan la obligatoriedad de llevar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico tanto para asistentes, como participantes y jurados. Además, en el recinto se enmarcarán las zonas de las aves y dueños participantes para que haya silencio y el juez pueda escuchar correctamente el cante. En este sentido, se pide responsabilidad y seriedad a quienes estén interesados en ver el desarrollo de este concurso.

"Este evento supone una gran muestra de aves a nivel autonómico que volverá en las siguientes pruebas que se realizarán también en Puerto Lumbreras en los próximos meses. En concreto, se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo, donde se disputará la liga en el ámbito regional, y el domingo 24 de abril, con un concurso social y puntuable a nivel local, clasificatorio para la final del campeonato regional", ha manifestado el edil de Actividad Física y Deportes.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer