Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras celebrará el Baile de la Reina 2021, y ya está abierto el plazo de inscripción para damas

En el mes de septiembre volverá uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales del municipio, con todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias

El concejal de Festejos y Cultura; Juan Rubén Burrueco, ha anunciado esta mañana que el próximo mes de septiembre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras volverá a organizar el Baile de la Reina, en su 62ª edición, tras tener que ser suspendido el pasado año a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales del municipio, en el que se elige y corona a la nueva Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras, como antesala a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. "Ante la buena evolución de la situación sanitaria y el ritmo al que avanza la vacunación, Puerto Lumbreras retoma poco a poco la normalidad en lo que a la organización de eventos se refiere.

Se trata de un Baile de la Reina muy esperado por todos, una noche de fantasía e ilusión para los lumbrerenses, que celebraremos con gran entusiasmo y siguiendo todos los protocolos, medidas de seguridad, aforos y demás restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento trabajamos para que este evento tan señalado sea un éxito una vez más", ha explicado Juan Rubén Burrueco. Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 2 de julio para todas aquellas jóvenes que quieran presentarse como damas para la próxima Gala del Baile de la Reina.

Las interesadas pueden obtener más información e inscribirse en Espacio Joven en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y de 15:30 a 19:30 horas, así como en los teléfonos 968 40 21 70 y 687 78 14 25.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato