Puerto Lumbreras

La Guardia Civil intercepta in itinere el transporte de 135 kilos de hachís

En la autovía A-7, término municipal de Puerto Lumbreras

El conductor del vehículo ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de droga, desobediencia grave a agente de la autoridad y falsedad documental

Intentó darse a la fuga de un control policial establecido en la autovía

Fue sorprendido en un restaurante junto a una estación de servicio de la pedanía lorquina de La Torrecilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos', ha interceptado un vehículo que transportaba 135 kilos de hachís.

El conductor, que intentó darse a la fuga de un control policial establecido en la autovía A-7 a su paso por Puerto Lumbreras, fue detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de droga, desobediencia grave a agente de la autoridad y falsedad documental.

La actuación se inició en el marco del 'Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos' cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control en la autovía A-7, término municipal de Puerto Lumbreras y observaron cómo un monovolumen de color negro se aproximaba a gran velocidad al punto de control precedido por una patrulla del Destacamento Tráfico de Vera (Almería).

El conductor, lejos de hacer caso a las señales de detención que le hacían los agentes desde el vehículo policial, continuó su marcha con maniobras antirreglamentarias evadiendo el control establecido ya en la provincia de Murcia.

De inmediato, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Lorca se unió al dispositivo de seguimiento del turismo huido, mientras otras diez unidades de la Guardia Civil y otras de la Policía Local de Lorca eran alertadas de la fuga y se incorporaban en otros puntos de la zona a su búsqueda.

El amplio dispositivo policial permitió localizar el turismo estacionado en las inmediaciones de una estación de servicio de la pedanía lorquina de La Torrecilla y avistar, en un restaurante próximo, a una persona que coincidía con las características físicas del conductor, mientras intentaba pasar desapercibido.

La Guardia Civil detuvo al sospechoso y examinó el vehículo donde halló cuatro fardos de hachís, con un peso total de 135 kilos, por lo que el conductor varón, de 38 años, nacido en Marruecos; y de nacionalidad y vecindad francesa resultó detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de droga y de desobediencia grave a agente de la autoridad.

El examen del turismo, también permitió detectar que las placas de matrícula no se correspondían con la documentación del monovolumen, por lo que también se le atribuye la presunta autoría de delito de falsedad documental.

Además, los agentes hallaron un sofisticado sistema hidráulico que permite aumentar la dureza de la suspensión, supuestamente instalado para que la altura del turismo no se vea afectada cuando se transporta una carga con un peso elevado.

La actuación, desarrollada de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil de Almería y Murcia, en colaboración con la Policía Local de Lorca, culminó con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de tráfico de droga, desobediencia grave a agente de la autoridad y falsedad documental, así como con la incautación in itinere de 135 kilos de hachís.

El detenido varón, de 38 años, nacido en Marruecos; y de nacionalidad y vecindad francesa, la droga y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lorca (Murcia). 

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas