El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha repartido esta mañana más de 22.000 mascarillas quirúrgicas de uso obligatorio a todos los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio. Se trata de una importante adquisición por parte del consistorio lumbrerense para seguir manteniendo las medidas higiénico-sanitarias con la actual situación de pandemia, y prevenir posibles contagios por COVID-19 entre la comunidad educativa. Durante toda la jornada de hoy, la alcaldesa; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han estado coordinando la distribución de las mismas por cada centro. Cada escolar recibirá de forma gratuita un lote de 10 mascarillas quirúrgicas de 3 capas, de un solo uso, con tira nasal ajustable y una eficiencia de filtración bacteriana mayor al 95%
"Se trata de una medida ambiciosa, quecubrirá las necesidades de más de tres mil alumnos de Puerto Lumbreras y que les permitirá llevar mascarillas de calidad, con todas las garantías, al centro educativo", explica la primer edil, quien aclara que "con esta compra y reparto conseguiremos un ahorro para las familias lumbrerenses y además, nuestros menores podrán cumplir con las normas higiénicas y de trazabilidad en el uso de las mismas y seguir protegiendo a los escolares frente al virus", afirma.
Esta medidase suma a las que ha venido llevando a cabo la concejalía de Educación desde el inicio de curso para contribuir a una mayor seguridad en las aulas de la localidad frente a la COVID-19, y forma parte de la campaña "Si te cuidas, ganamos todos". Una iniciativa mediante la que el consistorio lumbrerense distribuye este material de prevención frente a la COVID-19 a los alumnos de los cinco colegios de la localidad, y del IES Rambla de Nogalte. De esta forma, se extiende esta medida a la comunidad educativa, tras llevarla a los comercios y a sus clientes, así como a los mayores de 65 años de Puerto Lumbreras, para seguir concienciando a la población sobre el uso responsable y correcto de la mascarilla como escudo ante el virus.