Todas las aulas de Puerto Lumbreras podrán utilizar los medidores de dióxido de carbono con el comienzo de este segundo trimestre
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha llevado a cabo labores de desinfección, desinsectación y desratización en los colegios públicos del municipio a través de una empresa especializada, aprovechando las festividades de Navidad y el parón lectivo. Una medida de prevención de cara a evitar posibles contagios por COVID-19 que desde el consistorio se viene implementando de forma periódica. "Se trata de una desinfección total de hongos, bacterias, virus y toda clase de insectos. Reforzamos de esta forma los protocolos y medidas de seguridad establecidos para proteger la salud e impedir la expansión del virus entre la comunidad educativa. Nuestro principal objetivo es seguir minimizando riesgos, y que tanto padres, profesores y alumnos tengan la mayor tranquilidad para una vuelta segura a las aulas el próximo lunes 11 de enero", ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.
Esta actuación forma parte del plan municipal de limpieza y desinfección de centros educativos y guarderías que lleva a cabo el Ayuntamiento desde el inicio del curso 2020/2021, y en el que entre otras medidas se incluyó el refuerzo del servicio habitual de limpieza con 4 nuevas trabajadoras para tareas de desinfección y limpieza de colegios en horario lectivo.
Por otra parte, en los próximos días y tras la incorporación de los estudiantes a las aulas, el Ayuntamiento va a hacer entrega de un lote de 10 mascarillas quirúrgicas a todos los alumnos de los centros educativos públicos y privados del municipio dentro de la campaña "Si te cuidas, ganamos todos". Una iniciativa mediante la que el consistorio lumbrerense distribuirá este material de prevención frente a la COVID-19 a los alumnos de los cinco colegios de la localidad, IES Rambla de Nogalte, Educación de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, a la vuelta a las aulas tras las fiestas navideñas. De esta forma, se extiende esta medida a la comunidad educativa, tras llevarla en los últimos días a los comercios y a sus clientes, así como a los mayores de 65 años de Puerto Lumbreras.
Así mismo, hay que recordar que la concejalía de Educación ha dotado a todos los centros educativos de Puerto Lumbreras de medidores de CO2 para que en la vuelta de vacaciones ya puedan utilizarlos y así se pueda comprobar que exista una adecuada calidad del aire en todas las aulas de Puerto Lumbreras y prevenir posibles contagios por COVID-19.