El consistorio local va a adquirir medidores de CO2 para ayudar a diseñar estrategias de ventilación que permitan mantener la calidad del aire en el interior del aula.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; José Manuel Sánchez, ha visitado esta mañana los colegios del municipio para analizar la situación de las condiciones de ventilación y la calidad del aire en cada una de las aulas y espacios de los centros educativos. A partir de este estudio, técnicos municipales realizarán un informe pormenorizado con objetivo de conocer la eficacia de la ventilación existente y determinar las actuaciones necesarias en cada caso para contribuir a la prevención de posibles contagios por COVID-19 entre la comunidad educativa
"Asegurar la salud y el buen desarrollo de la actividad lectiva es prioridad para este equipo de Gobierno, y debemos actuar con rigor y siempre en base a lo que aconsejan los técnicos. El Ayuntamiento ha adquirido un compromiso con las AMPA´s y directores de los centros educativos de Puerto Lumbreras, y vamos a estudiar todas las medidas para favorecer la ventilación en los colegios", señala el concejal de Educación.
En este sentido, el consistorio local va a adquirir medidores de CO2 para comprobar la calidad del aire y de los sistemas de ventilación en las aulas, y llevar a cabo las actuaciones necesarias en función de los resultados obtenidos.
"Hay que resaltar que tanto la guía del Ministerio de Ciencia e Innovación como el reciente informe de la Subdirección General de Salud Ambiental y Alimentaria dependiente de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, consideran imprescindible la ventilación natural y las medidas básicas de seguridad como el uso de mascarillas y distancia social", expresa José Manuel Sánchez.