El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con Anguimar y Sicilia para la recogida de animales y defensa de los animales de compañía. Tras mantener varias reuniones con esta entidad, se ha llegado a un acuerdo con una duración de 7 meses a contar desde la firma del mismo, ampliables según acuerden ambas partes. La empresa se encargará de la recogida de perros y gatos abandonados para su posterior entrega en adopción.
El concejal de Sanidad, Juan Rubén Burrueco, agradece a la plataforma "Animales Lumbreras" y particulares "su preocupación, interés y asesoramiento para alcanzar este convenio con una de las protectoras más valoradas a nivel regional como es Anguimar y Sicilia".
Uno de los objetivos comunes de ambas partes es controlar y proteger la población felina y canina del municipio de Puerto Lumbreras, fomentar la adopción de los perros y los gatos abandonados y concienciar a la población de la tenencia responsable de estos animales y la tranquilidad, salud y seguridad de personas y bienes .
Este convenio se suscribe en aplicación de la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, y "reafirma a Puerto Lumbreras como un municipio de bienestar animal, una localidad de sacrificio cero y mucho más intolerante con el abandono y el maltrato", ha señalado Juan Rubén Burrueco.