Puerto Lumbreras

14 alumnos del Plan de Desarrollo Gitano se forman en jardinería y floristería con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Esta acción formativa, compuesta por contenidos teórico-prácticos, ha supuesto una mejora en la empleabilidad de estos alumnos que finalizaron la formación el pasado martes.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han hecho entrega de los diplomas acreditativos de la formación "Jardinería y Floristería" a 14 alumnos del Plan de Desarrollo Gitano en la localidad de Puerto Lumbreras.

Esta acción formativa, compuesta por contenidos teórico-prácticos, ha supuesto una mejora en la empleabilidad de estos alumnos que finalizaron la formación el pasado martes.

Tras meses sin poder llevar a cabo dicha formación en la modalidad presencial, debido a la situación de crisis sanitaria, el alumnado volvió a clase el pasado 18 de junio en las instalaciones del Espacio Joven, cedidas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

"Para retomar la modalidad presencial, se tomaron las oportunas medidas de seguridad orientadas a preservar la salud de los integrantes y profesionales de las instalaciones. Durante el confinamiento se impartieron clases online, con el objetivo de no abandonar la formación y seguir activos desde casa", ha expresado José Manuel Sánchez, concejal de Empleo.

Este itinerario formativo se complementa con las acciones realizadas por parte del Programa de Mejora de la empleabilidad "Currélatelo" Puerto Lumbreras 2019 -2020, que en la actualidad está llevando a cabo diversas actividades con la finalidad de incrementar las competencias de los participantes en situación de vulnerabilidad.

Lorena Díaz, responsable del programa, ha señalado que "una vez más agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Servicios Sociales y a la Fundación Secretariado Gitano del territorio, con especial mención a la coordinación y trabajo en red de los diferentes organismos y concejalías".

Estas acciones están subvencionadas por el Instituto Murciano de Acción Social; Fondo Social Europeo; Consejería de Mujer, igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; desarrollada por la Fundación Secretariado Gitano y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Noticias de Puerto Lumbreras

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino

Las clases se iniciarán en el mes de febrero y el Club Patinaje Guadalentín ya ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar de esta divertida actividad para todas las edades y niveles

Cerca de 40 músicos interpretarán un popurrí de villancicos; continuará con una selección de piezas musicales de estilo Medieval; L'Arlésienne; Baghira o Do, Re, Mi de la película 'Sonrisas y lágrimas'

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo