Más de 300 asistentes disfrutaron ayer domingo del concierto gratuito de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) en una abarrotada iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras, dentro de la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento del municipio. Una emocionante y espectacular actuación con un programa dedicado a la música barroca y a la Navidad, que arrancó con la "Symphonie de Noël n°5" en Re menor de Michel Corrette (1707-1795), interpretando también piezas de Charpentier, Aguilera de Heredia, Francesco Manfredini y John Playford, y que puso el broche final con una selección de "Les Boréades" de Jean-Philippe Rameau (1683-1764).
Fue el punto y final a unos intensos días de trabajo para la decana de las orquesta juveniles de nuestro país, que han llevado a cabo sus 37 músicos desde el pasado jueves 26, para preparar especialmente el concierto ofrecido en Puerto Lumbreras. Una actuación dirigida por Silvia Márquez, miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001 y que ocupa la cátedra de clave del Conservatorio Superior de Música de Aragón, y que tuvo como solista a la violinista Cecilia Clares, que también formó parte de la Orquesta Barroca Europea, trabajando con directores y violinistas de primer nivel como Enrico Onofri, Margaret Faultless o Chiara Bianchini entre otros.
Clares también forma parte del grupo de profesores del mencionado encuentro de trabajo de la Orquesta de Jóvenes, un elenco que se completa con Lorenzo Meseguer (violonchelo), Pepe Fernández Vera (flauta) y Antonio Clares (viola).