Puerto Lumbreras

Tres nuevos peones de limpieza y dos auxiliares administrativos trabajan gracias a proyectos de empleo público local

Las personas elegidas para estos puestos de trabajo a media y a jornada completa son desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha contratado durante 6 meses a 3 peones de limpieza a media jornada para la limpieza y desinfección de las infraestructuras e inmuebles turísticos del municipio, y 2 auxiliares administrativos a jornada completa, cuya labor principal es ayudar a los técnicos del consistorio para poner en marcha acciones de motivación y fomento de la cultura emprendedora, talleres, etc. Esta iniciativa se ejecuta a través de dos proyectos de empleo público local "Limpiatour II" y "Lumbreras Emprendedora II", que posibilitan la contratación de personas desempleadas del municipio.

El concejal de Empleo, José Manuel Sánchez, ha destacado que "continuamos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro local, que actualmente se encuentra en el 6,20%, muy por debajo de la media nacional".

Estos dos proyectos cuentan con una subvención total de 35.000 euros, que incluye los costes laborales totales, incluidas la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos.

Estos programas están subvencionado por la Consejeria de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer