Puerto Lumbreras

Tres nuevos peones de limpieza y dos auxiliares administrativos trabajan gracias a proyectos de empleo público local

Las personas elegidas para estos puestos de trabajo a media y a jornada completa son desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha contratado durante 6 meses a 3 peones de limpieza a media jornada para la limpieza y desinfección de las infraestructuras e inmuebles turísticos del municipio, y 2 auxiliares administrativos a jornada completa, cuya labor principal es ayudar a los técnicos del consistorio para poner en marcha acciones de motivación y fomento de la cultura emprendedora, talleres, etc. Esta iniciativa se ejecuta a través de dos proyectos de empleo público local "Limpiatour II" y "Lumbreras Emprendedora II", que posibilitan la contratación de personas desempleadas del municipio.

El concejal de Empleo, José Manuel Sánchez, ha destacado que "continuamos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro local, que actualmente se encuentra en el 6,20%, muy por debajo de la media nacional".

Estos dos proyectos cuentan con una subvención total de 35.000 euros, que incluye los costes laborales totales, incluidas la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos.

Estos programas están subvencionado por la Consejeria de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato