Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, han llevado a cabo una visita a la Rambla del Murciano de Puerto Lumbreras, a petición del consistorio municipal y en concreto del concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Desarrollo Sostenible; César Gázquez. El objetivo desde el Ayuntamiento es que se lleven a cabo un conjunto de actuaciones en la Rambla del Murciano con el objetivo de prevenir que futuras inundaciones afecten a las viviendas de la zona y al núcleo urbano de La Estación-Esparragal, y garantizar la seguridad de los vecinos en los márgenes de la rambla.
De esta forma, técnicos del Ayuntamiento y el concejal responsable en la materia explicaron las necesidades de actuaciones tras los daños que la DANA provocó sobre la Rambla del Murciano el pasado mes de septiembre. Concretamente, estas actuaciones serían el acondicionamiento e instalación de escolleras en el cauce de la rambla, refuerzo de muros de contención y drenaje de la rambla para que el cauce vuelva a su estado original.
El concejal responsable en la materia, César Gázquez, ha explicado que "estas labores son imprescindibles para garantizar la seguridad de los vecinos en los márgenes de la rambla ante lluvias torrenciales".