Puerto Lumbreras

Mujeres emprendedoras de Puerto Lumbreras participan en la GIRA Coca-Cola

La GIRA comenzó ayer con el taller "Encuentra tu ruta" en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum'

Una quincena de mujeres emprendedoras y empresarias lumbrerenses han comenzado esta semana la GIRA Mujeres Coca-Cola que ha llegado por segundo año consecutivo al municipio de Puerto Lumbreras.

El objetivo de esta iniciativa es capacitar personal y profesionalmente a aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral o que deseen poner en marcha una idea de negocio relacionado con el sector de la alimentación y las bebidas.

Para ello, GIRA Mujeres propone tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

La GIRA comenzó ayer con el taller "Encuentra tu ruta" en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum'. La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, explicó que "este taller cuenta con dos sesiones de cinco horas y, a continuación, las alumnas podrán acceder a una formación on-line que les permitirá madurar su idea de negocio". Morillas destacó que "este tipo de acciones están encaminadas a impulsar la autonomía económica de las mujeres, la mejora de su empleabilidad y el apoyo al emprendimiento femenino".

El proyecto "GIRA Mujeres" se divide en tres fases: La primera etapa se denomina "Encuentra tu ruta", una fase presencial de 10 horas de formación en la que los proyectos darán sus primeros pasos, ya sea para algo completamente nuevo o para reinventar un negocio existente. La siguiente fase, "Inicia tu viaje", complementa la primera etapa con 30 horas de formaciónonlineen la que se desarrollará, de forma más concreta, la idea de negocio. Y la última etapa, "Te acompañamos" en la que se elegirán de entre todos los proyectos, las 10 ideas que tendrán acceso a recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres proyectos más innovadores recibirán seis meses más de mentoría, y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

El proyecto de Coca-Cola, organizado por Alma Natura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el Gobierno regional y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Noticias de Puerto Lumbreras

La Cabalgata de la Ilusión y la entrega de la llave mágica a Papá Noel, Tarde Buena y Tarde Vieja o la Cabalgata y visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente forman parte de la programación organizada para disfrutar de estas fiestas

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""