Puerto Lumbreras

La Comunidad Autónoma realiza obras de mejora en el camino rural de los Abades

Esta actuación están cofinanciada a través de Feader, por fondos de la Región de Murcia y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del camino rural de los Abades con una inversión aproximada de 70.000 euros.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, se han desplazado a la zona para supervisar el estado de las obras. La alcaldesa de la localidad destacó que "el principal objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad vial y mejorar los accesos a las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a las viviendas".

Las obras contemplan la instalación de un drenaje transversal de hormigón, reposición de tuberías, barrido mecánico del firme, fresado del actual firme, perfilado y nivelación con motoniveladora del nuevo firme y compactación.

Una vez endurecido el firme, se dotará al camino de una nueva capa de rodadura de cinco metros de ancho. Para ello, se aplicará un triple tratamiento superficial con emulsión asfáltica. Asimismo, se colocará nueva señalización horizontal y vertical, que limitará la velocidad a 40km/h y prohibirá realizar adelantamientos.

En las últimas semanas, la Consejería ha invertido 204.000 euros en la ejecución de 5.478 metros de caminos rurales en tres actuaciones distintas en el camino de Vera, camino de los Abades y camino de los Pérez.

Estas actuaciones están cofinanciadas a través de Feader con un 63 por ciento, por fondos de la Región de Murcia con un 25,9 por ciento y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 11,1 por ciento.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino