Puerto Lumbreras tendrá el camino rural de Los Pérez completamente acondicionado en los próximos días gracias a los trabajos de restauración que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma.
La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, y el concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, han visitado hoy el estado de las obras de este camino rural, que estarán finalizadas en un breve periodo de tiempo.
En concreto, en este camino se están ejecutando obras de refuerzo y mejora de la base del firme, aplicación de capa de rodadura con emulsión asfáltica, sustitución de caño de riego por uno nuevo de hormigón, construcción de dos arquetas de hormigón y señalización vertical con la colocación de tres señales de STOP y dos señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.
El camino de Los Pérez cuenta con una longitud de 985 metros y un ancho variable de 4 a 6 metros. Con las actuaciones que se están realizando, el camino contará con un ancho de explanada de 6 metros. El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses y el presupuesto asciende a 41.802,07 euros.
"Con esta inversión continuamos mejorando los caminos rurales, lo que contribuye a mejorar el acceso a las viviendas aisladas, explotaciones ganaderas y agrícolas de la pedanía lumbrerense de El Esparragal", ha explicado la alcaldesa de la localidad.
Para finalizar, Túnez ha destacado que "muy pronto también estará remodelado el camino Vera con el reciclado del firme, previo desbroce de los márgenes y limpieza de cunetas".
El proyecto del camino Vera también contempla la aplicación de riego de curado para permitir el correcto fraguado del firme reciclado, la aplicación localizada de herbicida en las márgenes, la instalación de nuevos pasos salvacunetas y drenaje transversales, la sustitución o refuerzo de señalización vertical y la habilitación de nueva señalización horizontal, con líneas continuas y discontinuas con pintura reflexiva de color blanco.