Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareo y María Santísima de la Esperanza, titulares de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, fueron las protagonistas en la noche de Miércoles Santo en Puerto Lumbreras.
Numerosos nazarenos y manolas participaron en la procesión, en la que también estaba presente la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y numerosos miembros de la Corporación Municipal.
Centenares de lumbrerenses salieron a la calle a contemplar el desfile que recorrió el casco histórico y las principales calles del municipio hasta finalizar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Además, la procesión fue amenizada con la música de la banda de tambores y cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Cabe destacar que la imagen de Ntro. Padre JesúsNazareno, obra del escultor ciezano Antonio Jesús Yuste,está esculpida en madera de cedro, pintada a mano y representa a Jesús portando la Cruz camino del Calvario.
Por otro lado, la imagen María Santísima de la Esperanza se mostró sobre un trono de orfebrería, obra de Orfebres Cradit de Lucena, y representa a la Virgen María en su sufrimiento por el dolor de ver a su hijo torturado.