Puerto Lumbreras

PSOE: "Puerto Lumbreras paralizado sin Plan General"

"Un municipio en parálisis total, una situación insostenible para el futuro económico y de desesperación para sus vecinos"

Se cumplen casi cinco años de la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, de un Plan General Municipal de Ordenación creado por el Partido Popular a sabiendas de que incumplía normas básicas, seguimos esperando la redacción de un nuevo documento, y 2 años desde la entrada en nuestro Ayuntamiento del Avance y nuestro municipio continua sin Plan General.

Los Socialistas Lumbrerenses denuncian esta situación, llevamos años reclamando tener información acerca del estado del Plan General y no se ha dado cuenta de la misma, ni a nuestro grupo ni al pueblo en general.

El Grupo Municipal Socialista solicitaba al inicio de la legislatura la creación de una mesa de trabajo del Plan General, en la que estuvieran representados el equipo redactor, el concejal y técnicos del área de urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, así como representantes de las asociaciones de vecinos, plataformas vecinales y otros actores sociales del municipio. Según el Portavoz Municipal, Sr. García Miravete, "El PP se niega a la constitución de esta mesa de trabajo, pero además, se niega a convocar la Mesa de Urbanismo local de manera periódica, la última única reunión de esta mesa fue en 2016, algo inadmisible"

A Juicio de los Socialistas "La ordenación urbana de Puerto Lumbreras es una decisión de calado, por lo que consideramos que se debe promover la información y el diálogo sobre este tema, no sólo entre las fuerzas políticas, con todos los vecinos y vecinas, que merecen tener un espacio de información y participación. Es un proceso que no debe realizarse en oficinas a puerta cerrada, sino contando con la opinión de la mayoría y primando el interés general".

Los Socialista Lumbrerenses consideran "inaceptable el castigo y el daño que se le está haciendo a este municipio". Son numerosos los vecinos y empresas que pretenden realizar obras en nuestro municipio, ven como una y otra vez se rechazan sus proyectos, "una parálisis por la inoperancia del equipo de gobierno del Partido Popular, incapaz de dar solución a un tema tan importante como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

Los socialistas lumbrerenses han venido manifestando su disposición para la elaboración de un nuevo PGMO, plan que debe de dar solución a la situación administrativa, legal y económica en la que nos encontramos. Un documento que recoja un crecimiento natural del municipio, evitando los "pelotazos urbanísticos" y respetando la agricultura y la ganadería.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer