Puerto Lumbreras

Margarita Acosta gana el Concurso de Dulces de Navidad

El jurado del concurso ha otorgado el primer premio a los fardelejos de Margarita Acosta

Una veintena de personas han participado en el concurso de dulces navideños organizados por la Concejalía de Cultura y Turismo, con motivo de la llegada de la Navidad.

El martes por la tarde se celebró en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes el acto de entrega de premios para desvelar el nombre de los ganadores del concurso "Puerto Lumbreras de dulce".

En concreto, el primer premio del concurso ha sido para Margarita Acosta con sus "fardelejos", dulce típico de La Rioja elaborado con hojaldre y almendra. El segundo premio ha sido para José Andrés Gázquez por sus "cordiales" y el tercero para Verónica Sánchez que presentó un roscón de Reyes.

La ganadora del primer premio ha recibido una gran cesta con productos de primera calidad. Además, las personas que han obtenido el segundo y tercer premio también han sido obsequiadas con un lote de productos de Navidad.

El único requisito que debe cumplirse para participar en este tradicional concurso es que los dulces elaborados sean típicos de Navidad como es el caso de los mantecados, mazapanes, pasteles o bombones. Todos los participantes deben presentar preferiblemente su dulce en porciones para que pueda ser degustado posteriormente por el jurado y los asistentes al acto.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras también ha organizado un concurso de dulces en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. Mañana, 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, se celebrará el acto de entrega de los premios en la Oficinas Municipales de la pedanía y los asistentes podrán disfrutar de una degustación de dulces.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato