A la iluminación navideña se ha sumado este año la plantación de flores de pascua en las principales avenidas y la instalación de altavoces con villancicos en las zonas comerciales.
Este año el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aumenta la iluminación navideña, que ya se está instalando en el municipio y que se encenderá el día 1 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.
El objetivo es realzar y mejorar la imagen del municipio durante las fechas navideñas, al mismo tiempo que se fomentan las compras en los comercios locales, caracterizados por el trato "personal" y "cercano".
De este modo, se están ultimando los detalles para la colocación de las luces de Navidad en las zonas más emblemáticas del municipio y las pedanías para favorecer la actividad comercial y las compras durante estas fechas señaladas.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha elegido una iluminación led de bajo consumo con la que se promueve la eficiencia energética y el ahorro económico. Así, se instalarán cerca de 200 elementos decorativos como arcos, bolas, estrellas, motivos verticales en farolas y otros elementos navideños. Además, también se han decorado árboles naturales del municipio, se han instalado árboles luminosos y se colocará un nacimiento de mimbre forrado de led en el jardín Paco Rabal. Por otro lado, se iluminará la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y "Los Muelles del Puerto", dos pasarelas que comunican las dos partes del municipio.
A la iluminación navideña se ha sumado este año la plantación de flores de pascua, una planta típica en esta época que es decorativa y que se encuentra en la mayor parte de los hogares del municipio. Estas macetas se van a empezar a colocar en las principales avenidas y jardines de acceso a los núcleos urbanos. También se están instalando altavoces en las principales zonas comerciales, que reproducirán la música típica de la Navidad, los villancicos.
"La iluminación ayuda a crear un buen ambiente, anima a los ciudadanos a salir a la calle, permitiendo a los comerciantes impulsar las ventas durante los últimos días del año. La campaña de Navidad es una de las más importantes y desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de comerciantes y asociaciones empresariales para que sea todo un éxito", ha concluido la concejal de Comercio, Ángela Morillas.