Puerto Lumbreras

Los niños con discapacidad disfrutarán de las atracciones de feria de forma gratuita

El único requisito que deberán cumplir los niños es presentar un documento que acredite la minusvalía y estar acompañados por un adulto

Miércoles 27 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para que los niños con discapacidad disfruten de las atracciones de feria de forma gratuita durante las Fiestas Patronales, que se celebran del 4 al 8 de octubre.

En concreto, los menores que tengan una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar para subirse a las atracciones de la feria. El único requisito que deberán cumplir los niños es presentar un documento que acredite la minusvalía y estar acompañados por un adulto, que pagará la tarifa normal.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "nos hemos reunido con los feriantes para llevar a cabo esta iniciativa que se complementa con otras actuaciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y la integración de las personas con discapacidad".

Por otra parte, el Consistorio habilitará plazas de aparcamiento en el recinto ferial para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Además, Mª Ángeles Túnez ha anunciado que "la Caseta Municipal y la Carpa Joven contarán este año con un espacio reservado para que las personas con movilidad reducida tengan mejor visibilidad en los conciertos".

La Alcaldesa ha resaltado el compromiso de Puerto Lumbreras con las personas con discapacidad. "Creemos que es fundamental que las personas con discapacidad se sientan integradas. Desde el equipo de Gobierno estamos volcados con las personas que padecen algún tipo de discapacidad y con sus familiares", ha concluido Túnez.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino