Puerto Lumbreras

Éxito de participación en la carrera solidaria "Reto Innowalk"

Más de un millar de personas se han sumado al evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un aparato motorizado que permitirá realizar una marcha asistida a los alumnos del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

Los ganadores de la carrera 6k en categoría absoluta, han sido Mari Carmen Romero, en femenino y Antonio Miñan en masculino.

Domingo 3 de septiembre de2017. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y asociaciones deportivas del municipio han organizado este sábado la carrera solidaria "Reto Innowalk" con el objetivo de recaudar fondos para los niños del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

El evento, que ha contado con la participación de más de un millar de personas y se ha celebrado en la avenida Pedro García Rubio. Las modalidades en las que se ha disputado han sido ciclopaseo, marcha, carrera 6K y carrera infantil. Además, después de la entrega de trofeos, se celebró un concierto solidario a cargo del grupo local "Último Eco".

A las 18.00 horas arrancó la jornada con el ciclopaseo, en el que participarán familias al completo recorriendo las principales calles del municipio. A continuación, tuvo lugar la marcha solidaria y a las 20.00 horas fue el turno de la carrera infantil. Por último, a las 21.00 horas se disputó la carrera de 6 kilómetros competitiva para la categoría cadete, juvenil, senior, y veteranos (A,B,C,D,E y F).

De este modo, Los ganadores de la carrera 6k en categoría absoluta, han sido Mari Carmen Romero, en femenino y Antonio Miñan en masculino.

El dinero recaudado con las inscripciones será destinado a la compra de un aparato motorizado que permitirá a los alumnos del colegio Pilar Soubrier de Lorca, con dificultades de movimiento, poder realizar una marcha asistida correcta. Se trata de un aparato que se adapta individualmente a cada niño y que cuyo coste no puede ser asumido por el colegio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras se ha mostrado satisfecha con la participación de los ciudadanos y ha destacado que "con esta iniciativa solidaria contribuimos a mejorar la calidad de vida de los niños del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier y de sus familiares, siendo muchos de ellos de Puerto Lumbreras".

Cabe destacar que esta jornada solidaria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, MTB Cabezo de la Jara, Asociación Deportiva Esparragal, Trail Runnnig La Sima y Club de Senderismo AndaYa, en colaboración con el Club de Atletismo Nogalte, Asociación de Ocio y Tiempo Libre en la Naturaleza Silybum, Club Trilumb, Club de Tenis Puerto Lumbreras, Club Baloncesto Lumbreras, Club Deportivo Lumbreras y Ambulancias de Lorca.

La jornada se ha enmarcado en la iniciativa "Reto Innowalk", que surgió de un grupo de padres y madres del colegio de Educación Especial, Pilar Soubrier de Lorca, junto con el equipo de fisioterapeutas del centro. Las personas que quieran colaborar con la iniciativa también pueden hacerlo con donaciones en el número de cuenta del AMPA del colegio ES19 0487 0060 5690 0053 2049 con el concepto 'RETO PL+NOMBRE+EDAD'.

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas