La campaña incluye reparto de raciones de fruta y verdura con productos ecológicos a los escolares.
Esta mañana se ha presentado en Puerto Lumbreras la campaña regional "Niños Sanos", que tiene como finalidad fomentar el consumo de frutas y verduras frescas entre los menores.
Al acto de presentación ha asistido la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, y el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez.
La campaña incluye reparto de raciones de fruta y verdura con productos ecológicos a los escolares. Además, se ha difundido un video donde se explica el nacimiento de las hortalizas y verduras ecológicas en un semillero, pasando después por una empresa de exportación, conociendo sus beneficios para la salud hasta acabar en un supermercado ecológico, donde es el consumidor quién compra directamente estos productos.
La campaña también incluye una web divulgativa que pretende concienciar a padres de los alumnos y escolares de la importancia de consumir en su dieta habitual frutas y verduras, a través de menús gastronómicos, información nutricional, videos y juegos didácticos.
La alcaldesa de la localidad ha subrayado que "desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa, ya que queremos continuar fomentando hábitos de vida y prácticas de alimentación saludables en edades muy tempranas. El deporte y el consumo de frutas y verduras ayudan a los más pequeños en el crecimiento y desarrollo de su organismo".
Por su parte, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "nuestro objetivo es conseguir que los niños murcianos se acostumbren paulatinamente al consumo de frutas y verduras ecológicas, en detrimento de otros productos como bollería o derivados lácteos, y así también podamos prevenir la obesidad que lamentablemente está muy presente en nuestra sociedad".
Cabe destacar que esta campaña se enmarca dentro del Programa de consumo de Frutas y Hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia. El programa se dirige los alumnos de 1° a 4° de Educación Primaria y a los de Educación Especial. Participan 423 centros, en los que se repartirán 729.311 raciones a un total de 62.926 niños de entre 6 y 9 años.
Para concluir, Mª Ángeles Túnez ha animado a los niños a seguir una dieta equilibrada y ha destacado que "queremos contribuir a que los jóvenes consumidores aprecien la fruta y que se incremente su consumo, porque una dieta sana es fundamental para prevenir la obesidad y otros tipos de enfermedades que pueden aparecer en edades más avanzadas".