Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras distinguirá a la Comunidad de Regantes Caño y Balsa con la "Medalla de Plata" de la Ciudad

"Una distinción bien merecida, ya que la Comunidad de Regantes ha gestionado los recursos hídricos de la rambla de Nogalte y ha colaborado en el desarrollo de la agricultura y la ganadería de Puerto Lumbreras", ha explicado la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a propuesta de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, concederá la Medalla de Plata de la Ciudad a la Comunidad de Regantes Caño y Balsa de Puerto Lumbreras.

La Alcaldesa ha subrayado que "se trata de una distinción bien merecida, ya que la Comunidad de Regantes ha jugado un papel fundamental en nuestro municipio, gestionando los recursos hídricos de la rambla de Nogalte y colaborando inestimablemente en el desarrollo de la agricultura y la ganadería de Puerto Lumbreras, principal motor de la economía local".

De este modo, el Consistorio lumbrerense otorgará la Medalla de Plata a la Comunidad de Regantes por la labor realizada en sus 90 años de historia, y en reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los propietarios, agricultores y ganaderos que forman parte de este colectivo.

El municipio celebrará el 7 de julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional, en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido con su compromiso y trabajo al progreso y desarrollo del municipio.

Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "el sector primario representa aproximadamente el 60% de la economía local, actividad para la que el agua es un bien indispensable. Por este motivo, la figura de la Comunidad de Regantes ha sido imprescindible en los últimos 20 años, gracias a ella, los regantes de Puerto Lumbreras han tenido abastecimiento de agua cada día para regar sus plantaciones y abastecer las explotaciones ganaderas del municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas