Puerto Lumbreras

La Consejería de Fomento realiza actuaciones de mejora en la carretera RM-D11 que une La Estación-Esparragal con Lorca

Esta actuación aumenta la protección de la tubería que garantiza el abastecimiento de agua potable al municipio y que quedó afectada por el temporal de fuertes lluvias.

Las obras tienen un presupuesto de más de 60.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha puesto en marcha las obras de reconstrucción del firme y del talud con el fin de aumentar la seguridad y la estabilidad de la carretera RM-D11, que une la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal con Lorca. Las obras tienen un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, supervisaron el desarrollo de los trabajos que ya se están ejecutando en la carretera de la red regional, que registró importantes daños a consecuencia del temporal de fuertes lluvias.

Se está trabajando en el punto kilométrico 9,9 de la carretera para demoler y reconstruir el firme, ubicado en el margen izquierdo de la vía, que sufre una erosión por el impacto de las intensas lluvias caídas en el mes de diciembre y que ha dejado sin protección la tubería de abastecimiento de agua potable a Puerto Lumbreras.

Los trabajos consisten principalmente en reparar el talud con mampostería de hormigón para evitar futuras erosiones y proteger tanto la tubería de agua potable como el firme. El objetivo de esta actuación es aumentar la protección y contención de la carretera.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se va a proceder a realizar una escollera de piedra para suavizar la pendiente y evitar que se produzcan nuevas roturas a consecuencia del temporal". Además, Túnez ha destacado que "se van a reparar los desperfectos y se protegerá la zona para prevenir que en un futuro nuevos arrastres de agua puedan dañar la carretera".

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas