Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras mejora sus datos en reciclaje

El porcentaje de reciclaje de envases ligeros por persona ha aumentado un 14,89% en el último año. En el caso de los envases de papel y cartón, el reciclado ha aumentado un 38,39%.

"Esta mejora responde en parte a las campañas de sensibilización que hemos puesto en marcha durante los últimos meses y que continuaremos promoviendo para buscar mayor implicación de todos los ciudadanos", ha explicado la concejal de Desarrollo Sostenible.

El municipio de Puerto Lumbreras ha mejorado los datos de reciclaje durante el último año. En concreto, en 2016 se recogieron 110.260 kilogramos de envases ligeros (contenedor amarillo) y 65.225 kilogramos de papel y cartón (contenedor azul). Del mismo modo, se recogieron 36.390 kilogramos de cartón con el procedimiento de recogida "puerta a puerta" en comercios.

Respecto a los envases ligeros, el porcentaje de reciclaje de kilos por persona ha aumentado un 14,89% en el último año. En el caso de papel y cartón, el reciclado ha aumentado un 38,39%.

La concejal de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha destacado que "esto ha sido posiblegracias a la colaboración de los ciudadanos, que cadadía demuestran su compromiso con el medioambientedepositando sus envases en uno de los 230 contenedores que hay en nuestro municipio, de los cuales 110 son amarillos y están destinados al reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, y 120 azules, para los envases de papel y cartón".

"Los lumbrerenses cada vez toman más conciencia de la importancia del reciclaje de residuos. Esta mejora responde en parte a las campañas de sensibilización que hemos puesto en marcha durante los últimos meses y que continuaremos promoviendo desde la concejalía de Desarrollo Sostenible y la concejalía de Servicios Municipales para buscar mayor implicación de todos los ciudadanos", ha explicado la concejal de Desarrollo Sostenible.

Para terminar, Ángela Morillas ha destacado que "la concienciación, el arraigo de los hábitos de reciclaje y el buen funcionamiento y solidez de los sistemas de recogida son fundamentales para continuar mejorando los resultados en reciclaje".

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino