Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras amplía el horario de la Red Municipal de Guarderías

La guardería Ana Mª Sánchez y la guardería La Estación-Esparragal abren desde las 07:00 horas para atender las necesidades de las familias

La ampliación del horario ha comenzado por estos dos centros pero en función de la demanda se realizará en el resto de guarderías del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha ampliado el horario de la Red Municipal de Guarderías para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

En concreto, el nuevo horario de apertura se ha puesto en marcha en la guardería Ana Mª Sánchez, que abre desde las 07:00 horas a las 20:00 horas, y en la guardería de La Estación-Esparragal que abre desde las 07.00 a las 16.30 horas para atender las necesidades de los padres y madres.

La concejala de Igualdad e Infancia, Sonia López, ha destacado que "la ampliación del horario ha comenzado por estos dos centros pero en función de la demanda esta actuación se realizará también en el resto de guarderías del municipio. Con esta iniciativa pretendemos dar respuesta a la necesidad de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, al mismo tiempo que aumentamos el bienestar y la calidad de vida de las familias de Puerto Lumbreras".

Por otro lado, cabe destacar que la Red Municipal de Guarderías ofrece servicio de comedor, clases de apoyo escolar, amplias zonas de juego y descanso. Todas las guarderías del municipio cuentan con servicio de recogida y traslado y están conectadas a un colegio público. Del mismo modo, la Red ofrece amplios recursos didácticos para niños y niñas de 0 a 12 años.

Por último, la concejala de Infancia e Igualdad de Oportunidades ha invitado a todas las familias a visitar la Red de Guarderías del municipio para conocer sus instalaciones y a los profesionales que trabajan en ellas.

Las personas interesadas en obtener más información deben acudir a la Escuela Infantil Ana Mª Sánchez o llamar al teléfono 652 902 257.

Horario Red Municipal de Guarderías

Escuela Infantil Ana Mª Sánchez: de 07:00h a 20:00h

Escuela Infantil La Estación-Esparragal: de 07:00h a 16:30h

Escuela Infantil Juan López: de 07:30 a 16:30h

Escuela Infantil Buenaventura Romera: de 07:30h a15:00h

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas